lunes, 16 de abril de 2018

ISRAEL LLEVÓ A CABO EL ATAQUE DEL 9 DE ABRIL CONTRA LA BASE AÉREA SIRIA: FUENTE MILITAR:

Israel, que a menudo ha golpeado lugares del ejército sirio durante la guerra civil de siete años de su vecino, no ha confirmado ni negado haber montado el ataque.

Siria afirma que EE. UU. Lanzó un ataque con misiles en la base aérea; El Pentágono lo niega, 9 de
JERUSALEN - Israel mantuvo su silencio oficial el lunes sobre su posible participación en un ataque aéreo el 9 de abril contra una base aérea siria después de que el New York Times citó a una fuente militar israelí no identificada que dijo que Israel había llevado a cabo el ataque.


Siria y su principal aliado, Rusia, culpó a Israel por el ataque, cerca de la ciudad de Homs, que siguió a los informes de un ataque de gas venenoso por parte de las fuerzas del presidente Bashar Assad en la ciudad de Douma, controlada por los rebeldes.

Israel, que a menudo ha golpeado lugares del ejército sirio durante la guerra civil de siete años de su vecino, no ha confirmado ni negado haber montado el ataque. Pero funcionarios israelíes dijeron que la base aérea de Tiyas estaba siendo utilizada por tropas de Irán y que Israel no aceptaría tal presencia en Siria de su archienemigo.

La agencia de noticias iraní Tasnim dijo que siete militares iraníes habían muerto en el ataque, lo que contribuyó a una fuerte escalada de las tensiones entre Occidente y Rusia.

"(La huelga de Tiyas) fue la primera vez que atacamos objetivos iraníes en directo, tanto instalaciones como personas", dijo el columnista del New York Times Thomas Friedman citando a la fuente militar israelí.

Friedman describió a los siete iraníes asesinados como miembros de la Fuerza Qods, una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní que supervisa las operaciones en el extranjero, y uno de ellos como comandante de una unidad de drones.

Cuando se le preguntó sobre el reclamo de responsabilidad israelí citado en el artículo del New York Times , que fue publicado el domingo, una portavoz del ejército israelí dijo: "No hay comentarios en este momento".

Si bien reconoce que ha llevado a cabo decenas de ataques en Siria contra sospechosos despliegues iraníes o transferencias de armas a las guerrillas libanesas de Hezbollah, Israel generalmente no hace ningún comentario sobre misiones específicas.

El ataque a Tiyas se produjo días antes de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaran 105 misiles que apuntaban a lo que Washington dijo eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por el presunto ataque de gas venenoso.

Assad ha negado el uso de armas químicas.

A pesar del comentario de la fuente israelí al New York Times de que el asesinato de iraníes en Tiyas no tenía precedentes para las misiones israelíes en Siria, un ataque aéreo de 2015 en el que Hezbollah culpó a Israel mató a un general iraní junto con varias de las guerrillas libanesas.

ISRAEL A LOS 70: ¿QUÉ HACER ACERCA DE IRÁN?

La misma doctrina defensiva que funcionó bien contra sus enemigos árabes debería gobernar el trato de Israel hacia su enemigo no árabe. &q...