jueves, 12 de abril de 2018

ENVIADO DE IRÁN: IRÁN DESTRUIRÁ TEL AVIV, HAIFA SI ISRAEL HACE 'EXCUSAS'

ENVIADO DE IRÁN: IRÁN DESTRUIRÁ TEL AVIV, HAIFA SI ISRAEL HACE 'EXCUSAS'

Israel debería "evitar medidas estúpidas", advirtió el clérigo.


ANKARA - Irán puede destruir a Israel para que Tel Aviv evite cualquier medida estúpida contra la República Islámica, dijo el jueves el representante del líder supremo a la fuerza Quds, según la agencia de noticias semioficial Fars. 

"Si Israel quiere continuar su existencia traidora ... debería evitar medidas estúpidas. Si le dan excusas a Irán, Tel Aviv y Haifa serán destruidos", fue citado por el representante del líder supremo ayatolá Ali Jamenei en el clérigo de la fuerza de Quds Ali Shirazi. Fars diciendo. "Irán puede destruir a Israel". 


La Fuerza Quds es el espionaje y el ala paramilitar, a cargo de las operaciones en el extranjero, de la élite de la Guardia Revolucionaria. 

Fars dijo que Shirazi hizo los comentarios en respuesta al discurso pronunciado por el primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles en las conmemoraciones anuales del Holocausto en Israel cuando llamó a actuar contra Irán. 

Rusia, Siria e Irán acusaron a Israel de estar detrás de un ataque aéreo en una base en Siria que mató a siete militares iraníes. Israel no ha confirmado ni negado el ataque aéreo, aunque un funcionario de los Estados Unidos afirmó que Israel advirtió a Washington antes del ataque. 

Un día después, el líder supremo iraní Ali Khamenei describió la huelga en Siria como "el crimen de Israel" y dijo que "no permanecerá sin respuesta", informó el canal libanés Al-Mayadeen. 

Estados Unidos también ha amenazado con ataques aéreos contra Siria por el uso de armas químicas que Siria y sus aliados Irán y Rusia niegan. 

ISRAEL A LOS 70: ¿QUÉ HACER ACERCA DE IRÁN?

La misma doctrina defensiva que funcionó bien contra sus enemigos árabes debería gobernar el trato de Israel hacia su enemigo no árabe. &q...