lunes, 13 de agosto de 2012

Cooperación entre Israel y Egipto en seguridad no está en riesgo

La deposición de repente hecha por el presidente Mohammed Morsi a la élite militar de El Cairo el domingo no dañará la colaboración de seguridad entre las fuerzas armadas israelíes y egipcias, un alto funcionario en Jerusalén dijo a Maariv el lunes.

Hay que apaciguar los temores de que un régimen no familiar militar en El Cairo podría no  cooperar con Israel, dijo el funcionario que el reemplazo de ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi, Abdul Fatah Khalil Al-Sisi, "está bien informado de las élites de seguridad de Israel - a partir del Ministerio de Defensa, Director de Política Amos Gilad, de la especial del primer ministro Yitzhak Molcho enviado, y por supuesto el ministro de Defensa, Ehud Barak. "
Gilad y Molcho se reunió con Al-Sisi en recientes visitas a El Cairo, y Al-Sisi también se reunió con las FDI el jefe de Planificación Dirección general de división Nimrod Shefer durante sus dos visitas a Egipto este verano, informó Maariv.

Israel fue sorprendido el domingo por la expulsión Morsi de fuerte militar Tantawi, jefe del Estado Mayor Sami Anan y otros jefes de seguridad, y desconfía de las consecuencias del juego de poder, otras fuentes de seguridad israelíes dijeron que después del domingo "golpe civil".
El movimiento consolidó la autoridad Morsi sobre las fuerzas armadas en lo que se consideraba una medida similar a la destitución de primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de decenas de sus generales. Sin embargo, Erdogan logró el control sobre el ejército en un proceso gradual; Morsi lo ha hecho en cuestión de días.
Un funcionario israelí no identificado fue citado en el sitio de noticias Walla, diciendo que la consecuencia inmediata de la sacudida fue que nadie en altos cargos militares egipcios ya se atrevería a tomar todas las medidas que se temía no encontrar el favor del presidente de la Hermandad Musulmana. Tal cambio, inevitablemente, afectará en forma adversa a Israel, dado que Tantawi y Anan estaban en estrecho contacto permanente con sus homólogos israelíes. Los dos también tenían relaciones a largo plazo con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Defensa, Leon Panetta.
Morsi, por el contrario, ha reconocido que no hay contacto directo con Israel desde su elección de dos meses. Él envió una breve carta de agradecimiento al presidente, Shimon Peres, el mes pasado, en respuesta a dos misivas de Peres. Sin embargo, cuando la Oficina del Presidente a conocer la carta, el portavoz Morsi negó haber alguna vez lo envía.
El analista líder de Israel  en asuntos árabes Ehud Yaari ha descrito el  movimiento de Morsi el domingo como un "golpe civil" contra el ejército. La medida subrayó que el presidente y el ejército han dejado de publicarse Egipto juntos, sino que el ejército está sujeto a las órdenes de la presidencia, dijo Yaari.
Morsi se dijo el domingo estar a punto de lanzar una ofensiva se intensificó en las células terroristas en el Sinaí, una semana después de que terroristas islámicos mataron a 16 las fuerzas de seguridad egipcias en su base cerca de la frontera de Israel, comandó un vehículo blindado y se estrelló a través de la frontera con Israel, donde que fueron destruidas por la Fuerza Aérea de Israel.
Israel la semana pasada dio permiso a Egipto para desplegar fuerzas en exceso de las limitaciones establecidas en el tratado de paz entre Israel y Egipto con el fin de llevar a cabo la grieta hacia abajo. "La pregunta es, después de la operación militar, se Morsi tomar las tropas de vuelta otra vez", dijo Yaari.
Fuentes políticas en Jerusalén, dijo que si los nuevos nombramientos Morsi de no cooperar con Israel, entonces Israel comenzará a actuar de forma independiente para frustrar los ataques terroristas en el Sinaí, informó Canal 10.

La guerra ignorada

Más noticias destacadas - Google News La guerra ignorada La guerra ignorada   El País - Cali Full coverage more info... M...