martes, 21 de noviembre de 2017

JEFE DEL EJÉRCITO DEL LÍBANO PIDE A LAS TROPAS QUE ESTÉN PREPARADAS EN LA FRONTERA CON ISRAEL


BEIRUT - El jefe del ejército del Líbano instó a la "plena disposición" en la frontera sur para hacer frente a las "amenazas del enemigo israelí y sus violaciones", dijo el ejército en un tweet el martes. 


El comandante del ejército, general Joseph Aoun, pidió a los soldados que estén siempre atentos a la "buena implementación" de la resolución 1701 de la ONU para "preservar la estabilidad" en la frontera con Israel.

El ejército libanés es responsable de la seguridad en su lado de la frontera en virtud de la resolución que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah del Líbano.


Sus declaraciones se produjeron un día después de que el presidente libanés Michel Aoun pareció defender a Hezbollah como necesario para resistir a Israel, luego de que una declaración de la Liga Árabe acusara al grupo de terrorismo y señaló que es parte del gobierno de coalición de Líbano.

"Los ataques israelíes continúan y el derecho de los libaneses es resistir y frustrar sus planes por todos los medios disponibles", dijo el presidente en un tweet.

Arabia Saudita, un rival regional de Irán, se opone al papel de Hezbollah como una fuerza militar en Siria y lo ha acusado de ayudar al grupo Houthi en Yemen y a los militantes en Bahréin.

"Es una tontería", dijo a Reuters un alto funcionario israelí que pidió el anonimato en respuesta al comandante del ejército libanés, el general Joseph Aoun, instando a la "plena disposición" en la frontera sur a enfrentar "amenazas del enemigo israelí y sus violaciones".

Por otra parte, el ejército israelí dijo que había estado realizando un simulacro cerca de la frontera de Israel con Siria desde el domingo.

La Liga Árabe se reunió el domingo para discutir lo que llamó la interferencia iraní en los países árabes, y acusó al aliado de Tezán, Hezbolá, de terrorismo.

Aoun dijo que Líbano no podía aceptar las sugerencias de que su gobierno era un socio en actos de terrorismo, citó otro citado por Twitter después de reunirse con el secretario general de la Liga Árabe Ahmed Aboul Gheit en Beirut.

Aboul Gheit dijo en Beirut que nadie estaba acusando al gobierno del Líbano de terrorismo o quería dañar al Líbano.

"Uno de los socios gobernantes está acusado de esto ... Es un medio indirecto de pedir al estado libanés que hable con este socio y lo convenza de que restrinja sus acciones en territorio árabe", dijo. "Todos reconocen la particularidad de la situación libanesa".

Líbano enfrenta una crisis política después de que su primer ministro, Saad Hariri, dimitiera repentinamente el 4 de noviembre en una declaración transmitida desde Arabia Saudita. En su declaración de renuncia, acusó a Irán y Hezbollah de "provocar conflictos" en los países árabes.


Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hez...