viernes, 24 de noviembre de 2017

Jamenei es el "nuevo Hitler" de Medio Oriente dice Heredero saudita del trono:

El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, es el "nuevo Hitler de Medio Oriente" y debe ser detenido.

En una amplia entrevista , Mohammed bin Salman, conocido en la región por la sigla inglesa MBS, le dijo a Thomas Friedman de The New York Times que está trabajando para construir una coalición de naciones para enfrentar .
El "líder supremo de Irán es el nuevo Hitler de Medio Oriente", dijo MBS a Friedman. "Pero aprendimos de Europa que el apaciguamiento no funciona. No queremos que el nuevo Hitler en Irán repita lo que sucedió en Europa en el Medio Oriente ".
El joven príncipe, de 32 años, quien asumirá el control del reino del desierto después de que su padre fallezca o renuncie, elogió al presidente estadounidense Donald Trump por su apoyo y dijo que el controvertido líder estadounidense era "la persona adecuada en el momento correcto". "
Muchas naciones sunitas, lideradas por Arabia Saudita y Egipto, están construyendo una alianza para oponerse a Irán, que a través de sus representantes ejerce influencia en Irak, Siria, Líbano y Yemen, y los críticos de Teherán dicen que está ayudando a avivar la inestabilidad en esos países.

El príncipe saudita no mencionó a Israel en la amplia entrevista, que se realizó en medio de las conversaciones sobre los cálidos lazos israelíes-saudíes. Pero su lenguaje sobre Jamenei e Irán se hizo eco de los repetidos comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien frecuentemente ha hecho comparaciones entre Irán bajo los ayatolás y la Alemania nazi, y se comprometió a garantizar que Irán no obtenga armas de destrucción masiva. "Los estados democráticos cometieron un terrible error" al no enfrentar el aumento del nazismo, "y están cometiendo un terrible error ahora", dijo Netanyahu en un funeral conmemorativo del Holocausto en 2015, por ejemplo. Las potencias mundiales están "comatosas" y "delirantes" frente a los nazis actuales, Irán, acusó.
Israel ha indicado repetidamente en los últimos tiempos que sus lazos se están calentando con Arabia Saudita, catalizados por las preocupaciones comunes sobre Irán. Un ministro israelí pareció confirmar tales vínculos a principios de esta semana, y el jefe de gabinete del ejército israelí la semana pasada concedió una entrevista sin precedentes a un sitio noticioso saudita, pero el ministro de Relaciones Exteriores saudí negó el lunes que haya relaciones.


En la entrevista del New York Times, MBS también aseguró que sus reformas religiosas dentro del reino conservador están destinadas a llevar a Arabia Saudita de regreso a su forma original de Islam, antes de que los clérigos extremistas Wahhabi tomaran el control de la vida religiosa en el país en 1979.
"No escriba que estamos 'reinterpretando' el Islam", dijo MBS a Friedman, "estamos 'restaurando' el Islam hasta sus orígenes, y nuestras herramientas más importantes son las prácticas del Profeta [Mohammed] y [la vida cotidiana en] Arabia Saudita antes 1979. "
Las reformas de MBS incluyen permitir a las mujeres conducir y asistir a eventos deportivos, así como permitir actuaciones musicales en vivo por primera vez en décadas.
"El primer juez comercial en Medina era una mujer", dijo el príncipe heredero. Si fue aceptable para el Profeta Mahoma, ¿eso significa que no era musulmán? Preguntó MBS retóricamente.


El príncipe heredero negó las afirmaciones de los críticos de que el reciente arresto de docenas de príncipes y empresarios de primera línea fue una estratagema para consolidar su poder y enfatizó que era necesario acabar con la corrupción en las élites de la nación.
Dijo que era "ridículo" sugerir que los arrestos fueron parte de una toma de poder, explicando que muchos de los que carecían ya le habían prometido su lealtad.
En cambio, explicó, era la única forma de volver a poner en marcha la economía saudita.
"Nuestro país ha sufrido mucho por la corrupción desde la década de 1980 hasta hoy. El cálculo de nuestros expertos es que aproximadamente el 10 por ciento de todos los gastos del gobierno fueron desviados por la corrupción cada año, desde los niveles más altos hasta los más bajos. Con los años, el gobierno lanzó más de una 'guerra contra la corrupción' y todos fallaron. Por qué? Porque todos comenzaron de abajo hacia arriba ", dijo.
Negó que cumpliera la promesa de su padre, el Rey Salman.
"Mi padre vio que no hay forma de que podamos permanecer en el G-20 y crecer con este nivel de corrupción. A principios de 2015, una de sus primeras órdenes para su equipo fue recopilar toda la información sobre la corrupción, en la parte superior. Este equipo trabajó durante dos años hasta que recopilaron la información más precisa, y luego llegaron a unos 200 nombres ", dijo MBS a Friedman.


Dijo que cuando se enfrentaron con la evidencia de su corrupción, alrededor del 95 por ciento de las sospechas acordaron un acuerdo.
El príncipe heredero dijo que en total la acción contra los empresarios y miembros de la familia real podría recuperar unos $ 100 mil millones para la economía.
Después de una entrevista de cuatro horas, el príncipe heredero se negó a hablar sobre la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, anunciada por televisión desde Arabia Saudita, y su consiguiente retractación.
También negó ser atraído por la crisis humanitaria en Yemen, por la cual los líderes mundiales han criticado a Riad, pero aseguró que las fuerzas pro-sauditas controlan ahora el 85% del país.

Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hez...