lunes, 27 de noviembre de 2017

Ataques rusos matan a 53 civiles en Siria

En otro esfuerzo por asegurar el control de su aliado, el presidente sirio Bashar al-Assad, los aviones de combate rusos bombardean los edificios controlados por ISIS en el este de Siria; la semana pasada, después de una reunión cumbre entre los Presidentes rusos. Putin, PRes iraníes. Ruohani y Preso turco Erdoğan, Putin anunció que el 98 por ciento de Siria ha regresado al control de Assad.

Al menos 53 civiles, entre ellos 21 niños, perecieron el domingo por la mañana cuando ataques aéreos rusos impactaron en "edificios residenciales" en una aldea retenida por el grupo Estado Islámico en el este de Siria, dijo un monitor.



El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los ataques alcanzaron la aldea de Al-Shafah en la provincia de Deir Ezzor, en la orilla oriental del río Eufrates.
 
El monitor había dado inicialmente la cifra de muertos de 34 civiles, pero el número aumentó después de que se recuperaron más cuerpos.


"El peaje aumentó después de retirar los escombros en un largo día de operación de rescate", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y agregó que los ataques afectaron a "edificios residenciales".

Al menos 18 personas también resultaron heridas en los ataques aéreos, agregó.


El Observatorio depende de una red de fuentes dentro de Siria, y dice que determina qué aviones realizan ataques de acuerdo con el tipo, la ubicación, los patrones de vuelo y las municiones utilizadas.

Rusia es un aliado cercano del presidente de Siria, Bashar al-Assad, y en septiembre de 2015 comenzó una intervención militar en apoyo de su gobierno que gradualmente ha ayudado a Damasco a recuperar el territorio.


El Deir Ezzor de Siria es uno de los últimos lugares en que los yihadistas del Estado Islámico mantienen su territorio en el país, después de haber sido expulsados ​​de sus fortalezas más importantes, incluida su ciudad capital de facto Raqa.

La provincia oriental rica en petróleo que limita con Irak estuvo una vez casi completamente bajo el control del Estado Islámico, pero los yihadistas ahora tienen solo el nueve por ciento de Deir Ezzor, según el Observatorio.


Se han enfrentado a dos ofensivas separadas allí, una liderada por el régimen con respaldo ruso y la otra por las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos, una alianza de combatientes rebeldes kurdos y árabes.

Sin embargo, informes recientes afirman que Estados Unidos aceptó la solicitud de Turquía de dejar de apoyar a las Fuerzas Democráticas Kurdas (SDF). A pesar de esto, un alto funcionario entre los rebeldes refutó esto, y le dijo al diario Al-Quds Al-Arabi que consideran a Estados Unidos como un verdadero socio que no se retractó de su promesa.

Más de 340,000 personas han muerto en Siria desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011 con protestas contra el gobierno.

Netanyahu 'insiste en la seguridad de Israel' con Putin
Como parte de una ronda de conversaciones que el presidente ruso Vladimir Putin llevó a cabo con los líderes mundiales la semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con él por teléfono el martes durante media hora. La Oficina del Primer Ministro dijo que la conversación telefónica se ocupó de los intentos de Siria e Irán de establecerse en territorio sirio, y la PMO afirmó que "el primer ministro Netanyahu insistió en los principios de seguridad de Israel".

Hace tiempo que Netanyahu acusó a Irán de tratar de ganar un punto de apoyo en Siria, en un esfuerzo por posicionarse a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, algo que Netanyahu ha prometido evitar.

Previamente el martes, la Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso hablaron durante una hora por teléfono y discutieron los acontecimientos en Siria, Ucrania, Irán, Corea del Norte y Afganistán. Putin también habló con el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Rusia en el asiento del conductor
Los últimos ataques ocurren cuando las Naciones Unidas intentan revitalizar sus esfuerzos para poner fin a una guerra civil de seis años que ha dejado devastada a Siria y a una gran parte de su población refugiada.


El martes comenzará la octava ronda de conversaciones patrocinadas por la ONU.

Hasta ahora, han logrado poco, pero pueden verse reforzados por la decisión de la oposición de llevar una delegación unificada a Ginebra por primera vez.

Para que suceda el progreso, las partes rivales deberán superar el obstáculo que ha descarrilado las discusiones pasadas: el destino del presidente sirio, Assad.

Conserva el apoyo de Moscú e incluso se cayó en el complejo del Mar Negro del presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi, donde los dos fueron fotografiados abrazándose el uno al otro.

Dentro de Siria, sin embargo, Assad es aborrecido por gran parte de la oposición rebelde, que quiere que se vaya.

Respaldado por el apoyo militar decisivo de Rusia, el gobierno de Assad ha recuperado el control del 55 por ciento del país, incluidas las principales ciudades de Damasco,

Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hez...