domingo, 1 de octubre de 2017

NASRALLAH DICE A JUDÍOS QUE SE TRASLADARON A ISRAEL QUE SALGAN ANTES DE QUE COMIENCE LA PRÓXIMA GUERRA

EIJAR (Reuters) - El Hezbollah del Líbano acusó el domingo al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de empujar a la región a la guerra en Siria, Líbano y la Franja de Gaza, y dijo que en ninguna parte de Israel estaría a salvo si se produjera un conflicto.


Las tensiones han aumentado este año entre Hezbollah y Israel, que duraron un conflicto importante en 2006. Israel dijo que usaría toda su fuerza desde el principio en cualquier nueva guerra con Hezbollah.

En un discurso dirigido a sus seguidores, el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que el gobierno israelí no tenía "una evaluación correcta de dónde conducirá esta guerra si la enciende", y no sabía cómo terminaría. 

"No tienen una imagen correcta de lo que les espera si van a la idiotez de esta guerra", dijo Nasrallah. 

Israel no sabe dónde se libraría ese conflicto, o quién participaría, agregó. 
Netanyahu responde al jefe de Hezbollah, Nasrallah: Reaccionaremos agresivamente a cualquier ataque 

En junio, Nasrallah dijo que una futura guerra israelí contra Siria o Líbano podría atraer a miles de combatientes de países como Irán, Irak, Afganistán, Yemen y Pakistán. 

Israel está preocupado por la creciente influencia de Teherán en la región durante el conflicto sirio de seis años, ya sea a través de sus propias fuerzas de la Guardia Revolucionaria o de los grupos que respalda, especialmente Hezbollah. 

Nasrallah estaba hablando el domingo con ocasión de Ashura, cuando los chiíes conmemoran el asesinato del nieto del profeta Mahoma, el Imam Hussein, en Kerbala en 680. 

Exhortó a los judíos que emigraron a Israel a "irse y regresar a los países de donde vinieron para que no sean combustible para ninguna guerra que el idiota gobierno de Netanyahu los lleve". 

Si la guerra estallara, añadió, no tendrían mucho tiempo para marcharse. "No tendrán lugar seguro en la Palestina ocupada", dijo. 

Netanyahu dijo en agosto que Irán estaba construyendo sitios para producir misiles guiados con precisión en Siria y el Líbano, con el objetivo de usarlos contra Israel. 

Neutralizar Baterias antiaereas Sirias es la nueva linea roja Israeli

Análisis: los misiles antiaéreos SA-5 mejorados de Siria pueden amenazar tanto a los aviones militares israelíes como a los aviones de ...