martes, 12 de septiembre de 2017

Israel Ocupara partes del Sur del Libano en conflicto con Hezbollah

En caso de otra guerra con Hezbollah, el objetivo de la FDI sería ocupar partes del sur del Líbano donde el grupo cuenta con apoyo e infraestructura, con el fin de forzar una resolución de la ONU favorable para mejorar la situación de seguridad en la frontera norte de Israel. el lunes.



Los soldados de la 319ª División de Armadura de la FDI, la mayoría de ellos soldados de reserva, están actualmente perforando este escenario durante la segunda y última semana del simulacro del Comando Norte de HaDagan, el mayor ejercicio del ejército israelí en cerca de 20 años.


Según un alto funcionario de las FDI involucrado en el simulacro de una guerra contra Hezbollah, Israel no pretende ocupar el territorio libanés durante un período de tiempo significativo. Más bien, dijo, sería con el objetivo de poner fin al conflicto con Hezbollah lo antes posible, destruyendo las capacidades e infraestructura del grupo chiíta libanés.

Israel retiró sus fuerzas del sur del Líbano en 2000 después de ocuparla después de la primera guerra del Líbano en 1982, afirmando que la ocupación de una zona aproximada de 400 millas cuadradas a lo largo de la frontera era necesaria para prevenir los ataques contra las ciudades y granjas del norte de Israel. A menudo considerado como el Vietnam de Israel, la retirada de las FDI después de 22 años todavía se celebra como una victoria de Hezbollah.

 Soldados de las FDI que participan en el simulacro del Comando Norte de Or HaDagan, septiembre de 2017. Soldados de las FDI que participan en el simulacro del Comando Norte de HaDagan, septiembre de 2017. (Unidad del portavoz de la FID)

El terror libanés chií ha luchado por última vez contra las FDI en 2006 y, según altos oficiales de las FDI, desde entonces se ha transformado del grupo de resistencia guerrillera en un ejército con una jerarquía y procedimientos establecidos.

"Hezbolá es un ejército, aunque no tenga tanques. Actúa y piensa como un ejército ", declaró un comandante de división involucrado en el simulacro, agregando que el cambio ha facilitado que las FDI puedan tratar con táctica.

Con la ayuda de Irán, Hezbolá ha reconstruido su arsenal desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006 y tiene cientos de miles de cohetes de corto alcance y varios miles más de misiles que pueden llegar más lejos en el frente de Israel.

Se cree que en la próxima guerra el grupo terrorista intentará disparar unos 1.500-2.000 cohetes por día, y según el oficial superior, Hezbollah lanzará cohetes hacia Israel hasta el último día del conflicto.

Aunque la amenaza principal planteada por Hezbollah sigue siendo su arsenal de misiles, las FDI creen que la próxima guerra verá al grupo tratando de llevar la lucha al frente interno infiltrándose en las comunidades israelíes para infligir importantes víctimas civiles y militares.

 Soldados de las FDI que participan en el simulacro del Comando Norte de Or HaDagan, septiembre de 2017. Soldados de las FDI que participan en el simulacro del Comando Norte de HaDagan, septiembre de 2017. (Unidad del portavoz de la FID)

Según el oficial superior, mientras espera que el grupo intente todo lo posible para plantar su bandera en suelo israelí con el fin de crear una victoria de propaganda, "no hay manera, absolutamente ninguna manera de que Hezbollah será capaz de ocupar el territorio israelí. "

Con más de 40.000 combatientes en batallones y brigadas, los combatientes de Hezbollah han ganado experiencia de campo de batalla inconmensurable de la lucha en Siria por parte del presidente Bashar Assad.

Según los altos oficiales, la FDI tiene información específica y precisa sobre miles de objetivos en caso de una guerra con el grupo, y el ejército intentará eliminar a todos los comandantes en tierra en un esfuerzo por detener aún más a Hezbollah.

La FDI, que se encuentra en su segunda y última semana en el simulacro más grande de Israel simulando una guerra contra Hezbollah, ha pasado de practicar maniobras defensivas a maniobras ofensivas, perforando el conocimiento que han aprendido viendo el grupo terrorista chiíta libanés luchar en Siria.

Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hez...