martes, 29 de agosto de 2017

Nasrallah dice 'Netanyahu está llorando por la rendición de ISIS'

Después de lo que él llama "la rendición de ISIS" en Líbano, Hezbollah Sec. El general Nasrallah afirma que 'ISIS debía destruir nuestra región y entregarla completamente a EE.UU. e Israel'.
Roi Kais Publicado: 28.08.17, 22:51

El secretario general de Hizbollah, Hassan Nasrallah, transmitió el lunes un discurso en la cadena de televisión Al-Manar, en la que declaró la victoria de la organización en la guerra contra ISIS a lo largo de la frontera siria. Durante su discurso, Nasrallah también logró escabullirse en un zinger contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, diciendo que Netanyahu y altos funcionarios israelíes "son los que están llorando hoy por ISIS en Siria e Irak".



"El 25 de mayo de 2000, dijimos que habíamos eliminado la ocupación sionista, hoy estamos diciendo que hemos sacado la ocupación takfiri (ISIS-ed)". Takfiri es un término usado cuando un musulmán acusa a otro musulmán de abandonar su fe.




Combatientes de Hezbollah junto a soldados del ejército sirio luchan contra ISIS en la frontera libanesa (Crédito: Reuters)

"Hemos eliminado a todos los terroristas que estaban en la frontera y representaron una amenaza para todo el Valle del Líbano".


Nasrallah añadió: "Israel es una empresa de ocupación y hegemonía, Estados Unidos es una empresa de hegemonía, y ISIS y las organizaciones terroristas son la empresa de exterminio de todos los musulmanes, cristianos, yazidíes y en todas partes. Ejército y nuestras instituciones, entregándolo santificado y cocinado para los Estados Unidos e Israel ".


Nasrallah agregó que como resultado de la derrota de ISIS, "¿Quién está llorando por ISIS en Siria e Irak? Netanyahu y altos funcionarios israelíes", agregando que "son ellos los que lloran y gritan, ellos son los que tienen un problema con el Trump, cuya prioridad ahora es eliminar ISIS, el mismo gobierno de Trump que admitió que fue la administración Obama que creó ISIS, por lo que es imposible afirmar que hay una diferencia entre la liberación del sur del Líbano (los intentos de Hezbollah de conquistar a los israelíes Golan Heights) y esta campaña (contra ISIS), es una continuación de la campaña contra Israel ".


El domingo, Hezbollah, el ejército libanés y el ejército sirio anunciaron un alto el fuego de sus operaciones contra ISIS a lo largo de la frontera libano-siria. Como parte del acuerdo, ISIS proporcionó información sobre los ocho soldados libaneses secuestrados en manos de ISIS desde el verano de 2014, cuando el grupo terrorista tomó el control de la zona montañosa de la frontera sirio-libanesa, junto con el ex-al-Qaeda Rama, Jabhat al-Nusra.

La IAF ataca a la fábrica siria de armas, Siria toma represalias

Los sitios de noticias libaneses informan que los aviones de la Fuerza Aérea israelí atacan la fábrica de armas cerca de Homs, lo que provoc...