martes, 18 de julio de 2017

Tropas rusas llegan a Quneitra en desafío a Israel

Las unidades del ejército ruso se están preparando para trasladarse a la ciudad siria de Quneitra en los próximos días y tomar posiciones frente a la frontera entre el Golán y Siria, el DEBKAfile informa exclusivamente de fuentes militares. Su función es vigilar la segunda zona del suroeste de Siria designada para el alto el fuego por los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin cuando se reunieron en Hamburgo el 7 de julio.
Quneitra está a sólo 5 km de la frontera de Israel y la línea de posiciones de las FDI defendiéndola.
Israel ha notificado a Washington y Moscú que se opone rotundamente a la presencia de una unidad rusa en su frontera. Sin embargo, los oficiales estadounidenses y rusos que coordinaron la implementación de la cesación del fuego convinieron en recomendar el avance del despliegue ruso. La Casa Blanca y el Kremlin dieron a la recomendación de los oficiales la luz verde, prácticamente imponiéndola a Israel en contra de su voluntad.


Su argumento es que la primera zona de alto el fuego que se estableció la semana pasada en el frente de Daraa en la frontera jordana se desmoronará rápidamente si no está apoyada por una segunda zona en Quneitra.
Pero las dos zonas difieren en aspectos principales, destacan nuestras fuentes militares y de inteligencia.
Los acuerdos de Daraa entre los Estados Unidos, Rusia y Jordania incluían una cláusula que prevé explícitamente la retirada de las fuerzas iraníes y pro-iraníes, incluido el Hezbolá, hasta un punto situado a 40 kilómetros al oeste o al norte de la ciudad desmilitarizada.
Esta cláusula nunca se levantó por un momento. Como DEBKAfile reveló por primera vez el 16 de julio, incluso después de que tropas rusas y chechenas se trasladaron a Daraa el domingo, las fuerzas sirias e iraníes se mudaron, pero una unidad de élite de Hizballah permaneció. Estados Unidos, Rusia y Jordania decidieron colectivamente dejar que esta ruptura del acuerdo de cesación del fuego pasara sin respuesta y trataron de mantenerlo oscuro.
Mientras actuaba para conseguir la aceptación de Jordania para el nuevo formato, las dos potencias se abstuvieron de dirigirse a Jerusalén. La cláusula que prevé un retiro de 40 kilómetros de las tropas iraníes y pro iraníes de Daraa quedó fuera del acuerdo para Quneitra, sin prestar atención a las urgentes demandas israelíes de su inclusión .
La ausencia de cualquier compromiso de Trump-Putin sobre este punto deja a Israel completamente expuesto a la presencia de las fuerzas iraníes y de Hezbolá dentro de la zona de mortero de su frontera con el Golán en un área supervisada por su aliado, el ejército ruso.
Fue este peligro el que galvanizó al primer ministro Binyamin Netanyahu en la radiodifusión de la oposición total de Israel al alto el fuego de Trump-Putin para el sudoeste de Siria durante su visita a París el lunes 17 de julio, después de sus conversaciones con el presidente Emmanuel Macron.
En un aparente intento de calmar las preocupaciones de Israel, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo una declaración habitual para un diplomático ruso: "Puedo garantizar que hemos hecho todo y la parte estadounidense ha hecho todo para asegurar que los intereses de seguridad de Israel dentro de este marco son plenamente Tomado en cuenta ", dijo el lunes más tarde.
Una cuidadosa lectura de este comentario reveló a nuestras fuentes que se hizo en el contexto de un acuerdo previo de cesación del fuego para los rusos que habían hecho a Turquía e Irán "copatrocinadores". En lugar de tranquilizarlo, su comentario fue tomado en Israel como una tentativa de determinar Que la llegada de las tropas rusas en Quneitra sobre las fuertes objeciones de Israel iría sin problemas.

Fuente debka

Corea del Norte transfirió 3 cabezas nucleares a Irán segun Inteligencia de EE. UU.

Entonces, ¿cómo y cuándo adquirió Irán tres armas nucleares de Corea del Norte, además de una supuesta 'bomba sucia' libre para Hez...