domingo, 9 de julio de 2017

Fábrica de armas de Irán en el Líbano fortificada contra ataques aéreos israelíes

Informe: Fábrica de armas de Irán en el Líbano fortificada contra ataques aéreos israelíes
La revista francesa Intelligence Online informa que IRGC está construyendo para que Hezbolá tenga dos instalaciones -en la zona de Hermel y en la costa entre Tiro y Sidón- y esté a 50 metros bajo tierra para defenderse de los ataques israelíes.
Ynet | Publicada: 09.07.17, 15:36

Según la revista francesa Intelligence Online, la fábrica de armas que Irán está construyendo para Hezbollah en el Líbano estará a 50 metros bajo tierra y fortificada para defenderse de los ataques aéreos israelíes.



Según el informe, que fue citado por un sitio de oposición sirio y la agencia de noticias iraní Fars el domingo, habrá dos instalaciones a la fábrica.

Una instalación en el área de Hermel, que está en la parte oriental del Valle de Beqaa, fabricará misiles Fateh-110 de superficie a superficie con una autonomía de hasta 300 km y la capacidad de transportar una ojiva de 400kg.



La segunda instalación se ubicará en la costa libanesa entre las ciudades de Tiro y Sidón.

La fábrica fabricará diferentes partes del misil, que luego serán agrupadas en diferentes fábricas en una fecha posterior, informó la revista francesa.

Un funcionario del Cuerpo Revolucionario de la Guardia de Irán (IRGC), que financia la fábrica de armas, dijo en marzo que la construcción ya había comenzado.

Según el informe francés, que cita dentro de los funcionarios, se han construido capas sobre fortificaciones sobre las instalaciones.
 
Según los investigadores de inteligencia Ronen Solomon del blog Intellitimes, las ubicaciones de las instalaciones reportadas por la revista francesa eran probablemente bastante precisas. El área de Hermel está en la ruta logística usada para suministrar armas a Hezbollah, dijo Solomon a Ynet.

Además, también era probable que la segunda instalación estuviera en la zona costera, ya que podría utilizarse como campo de pruebas para los misiles, similar a cómo Hamas está utilizando la zona costera de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo la semana pasada que si bien Israel está al tanto de la fábrica de armas que Irán está construyendo en Líbano, "hemos abierto una gran brecha con Hezbollah desde 2006. No hay necesidad de histeria ni euforia en el tema".


El jefe de gabinete de la FDI, Gadi Eisenkot, dijo varios días después que el tema estaba "en la parte superior de nuestra lista de prioridades, pero en este momento estamos hablando de una capacidad muy limitada. Deterioro de la situación ".

Neutralizar Baterias antiaereas Sirias es la nueva linea roja Israeli

Análisis: los misiles antiaéreos SA-5 mejorados de Siria pueden amenazar tanto a los aviones militares israelíes como a los aviones de ...