sábado, 1 de julio de 2017

Anclas de portaaviones George HW Bush de EE.UU. en la Bahía de Haifa

La flota está en Israel: los residentes de Haifa que vuelven sus ojos al mar el sábado podrán ver al USS George HW Bush, que es demasiado grande para atracar; Cerca de 5.700 miembros de la tripulación sirven en el portaaviones, que tiene 20 pisos de altura y está alimentado por dos reactores nucleares.

Por primera vez en 17 años, un portaaviones estadounidense está anclado frente a la costa de Israel. El USS George HW Bush fondeó el sábado por la mañana a unos 4 km del rompeolas del puerto de Haifa, siendo demasiado grande para atracar en el propio puerto. La máquina de guerra permanecerá en la zona hasta el miércoles.
(Photo: Momi Gabai/Haifa Port)

Satish Katish, uno de los veteranos navegantes en el puerto de Haifa, abordó el portaaviones esta mañana y lo dirigió al puerto de atraque.
La nave tiene una impresionante 333 metros, y la longitud de su pista es de 200 metros. Se levanta 20 pisos sobre el nivel del mar y es alimentado por dos reactores nucleares. 

(Foto:  Puerto de Haifa)
El puerto de Haifa puede manejar buques de más de 300 metros de atraque, y la profundidad del agua tampoco es un problema, pero el buque estadounidense es demasiado ancho para el puerto de manejar: el ancho de la cubierta superior del portaaviones, que incluye la pista Y la zona de aparcamiento del avión, no le permite atracar allí.
(Photo: Momi Gabai/Haifa Port)
(/ Puerto de Haifa)
Ahoy, sailors! (Photo: Momi Gabai/Haifa Port)
 Puerto de Haifa)
El portaaviones tiene alrededor de 80 aviones de combate, así como helicópteros y varias armas para proteger el buque mismo. La tripulación del barco cuenta con unos 5.700, de los cuales 2.500 pertenecen a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El resto son marineros.
Durante su estancia en Israel, se espera que oficiales y oficiales militares israelíes visiten al USS George HW Bush, incluyendo al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Avigdor Lieberman. La tripulación también celebrará el 4 de julio, el Día de la Independencia de los EE.UU., en el puerto de Haifa.

The fleet is in. (Photo: Momi Gabai/Haifa Port)

El USS George HW Bush ha desempeñado recientemente un papel importante en la lucha contra ISIS. Todos los días, los aviones F-18 Super Hornet despegan de este portaaviones para bombardear objetivos ISIS en Siria e Irak.
Hace dos semanas, uno de estos F-18 derribó un Sukhoi Su-22 después de lanzar bombas cerca de las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo de oposición apoyado por la coalición encabezada por Estados Unidos.

(Photo: Momi Gabai/Haifa Port)
(Foto: Momi Gabai / Puerto de Haifa)
En los años 80 y 90, el puerto de Haifa era el puerto casero de la 6ta flota de la marina de los EEUU, donde decenas de millares de marineros llegaron cada año y contribuyeron grandemente a la economía de la ciudad. Sin embargo, con el estallido de la segunda Intifada en 2000, los barcos americanos dejaron de visitar el puerto. En 2007, un barco estadounidense volvió a Haifa, pero un portaaviones no había visitado la ciudad durante 17 años.

Netanyahu mantiene consultas con jefes de defensa sobre crisis en Jordania

Las autoridades jordanas amenazan con medidas diplomáticas contra Israel a menos que acuerde entregar a un guardia de la embajada que dispar...